sábado, 18 de abril de 2015

curso de Oratoria (3) Masonería

(3) Masonería

Tomé un curso de Oratoria hace varios años, me explicaban que uno no puede culpar al auditorio cuando no te ponen atención, uno tiene que ganarse la atención del público, lo mismo pasa cuando un redacta y te leen, uno tiene que ganarse a la gente.
Uno siempre luchará contra mil cosas al exponer algo ya sea cuando das un discurso o cuando te leen. - Así, que tienes que ganar cuando alguien abre una puerta, que alguien llama por teléfono, o cuando suena un teléfono celular , alguien bosteza , tose o hace algún ruido , alguien pone cara de aburrimiento etc. -
Eso de desenfocarnos de prestar atención cuando alguien habla nos viene , me explicaban desde tiempos del hombre de las cavernas, donde cualquier ruido, era o te atacaba una bestia y te devoraba o la tenias que matar para alimentarte de ella . -
Si Alguien te lee y se aburre porque no te entiende, si no te entiende el que escucha o te lee no tiene la culpa, sino que uno no supo hacerse entender, no pudiste contextualizar bien, ni conceptualizar adecuadamente.
El venerable maestro de una Logia tiene la obligación de hacer amena una tenida o sesión masónica, de dirigir a los expositores de los trazados o temas expuestos en tribuna , que no sean largas ni tediosas estas exposiciones.
Ahora, si hay personas en logia que no guardan la debida compostura, es porque no se les han asignado encomiadas masónicas, mantener ocupada a la gente en logia, es la mejor forma de mantener orden.
Alcoseri https://sites.google.com/…/-como-deb…/33%20-%20abn%207c.jpg…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario